martes, 9 de abril de 2013

Apocalipsis Now

La vi de pequeña, pero no recordaba nada. Seguramente me dormiría justo después de la escena memorable de los helicópteros walkíricos del Coronel Kilgore. El caso es que anteayer vimos Apocalypse Now Redux. No sabría deciros si me gustó o no, quizás demasiado larga, aunque me quedé bastante turbada y pensé que escribiría un post sobre la menstruación. Sí, sí, así, sin venir a cuento de nada. La inspiración puede llegar de donde menos te lo esperes y, en mi caso, parece que un Marlon Brando totalmente chalao diciendo “el horror, el horror” me hace pensar en…precisamente eso: el horror, el horror.

Amigos, hoy os disculpo si no queréis seguir leyendo... Y UN HUEVO. Aquí atentos todos o os envió al Coronel Kurtz. Por cierto, sabíais que Marlon Brando se negó a aprenderse el guión y por eso la parte final es un tanto –o un mucho- surrealista. El director se dedicaba a ir hablando con el actor y él soltaba lo que se le ocurría. Luego tardaron dos años en montar la película. Y ya no digo más de la peli que he venido aquí a hablar de mi regla.

Pienso que si toda la humanidad tuviese la menstruación, aparte de que los lavabos de los tíos estarían aun más sucios, los tampones y compresas no se venderían como artículo de lujo (cada año se tributan más de 42 millones de euros en ese concepto). Eh, hombres, no me estoy metiendo con vosotros de manera particular. Solo digo que, de sangrar periódicamente por el pene (ay, qué bonita estampa), el material higiénico se consideraría algo de absoluta necesidad. Imagino que esto es algo social, no os ofendáis a título personal. Seguid leyendo que ahora voy con mi buen consejo que quizás pueda servirle a alguien.

Ya sabéis que soy devota de Google. Lo que no sabéis es que cada vez que tengo la regla me quedo más doblada que un chino agradecido. La cuestión es que he indagado mucho sobre cómo calmar los dolores menstruales.
Lo más habitual es esto: medicamentos, analgésicos y antiinflamatorios, pastillas y otros métodos anticonceptivos, basados en hormonas, de los cuales no soy demasiado partidaria.
Luego está lo alternativo: hay una corriente (¿flujo?) que pide que te reencuentres con tu periodo y que guardes la sangre para hacerte mascarillas faciales o capilares, abonar las plantas o hacer dibujos. Me visualizo y me emociono, con el cutis rojo y pintando “tu puta madre” por las paredes. Procurad no estar ahí el día que decida reencontrarme con mi regla.


Prosigo. También están los métodos tradicionales: las infusiones –con chorrito de anís-, la manta eléctrica, la bolsa de agua caliente en la barriga, etc. Funcionan tan sutilmente que en momentos agudos son como Corea del Norte: caldean el ambiente pero no hacen nada.

Finalmente, en un día de gloria Googeliana, hallé una web americana donde vendían un aparatejo, tipo cinturón, que mediante impulsos eléctricos prometía aliviar los dolores menstruales. Coñe, pero si esto es como el Compex, voy a probar, me dije esperanzada. El Compex, ese aparato del demonio que jamás hubiese comprado pero que cayó en mis manos tras permanecer aburrido en casa de mis padres. Total, que me instalé los parches en la parte baja del vientre, tal y como veis en el dibujo, y le di al programa “endorfínico”. Simplemente funciona. Si alguna de vosotras va a usarlo, que sepa que yo lo he probado con otros programas y también alivian. Eso sí, acelera el sangrado, así que con un poco de maña tendremos pintura y mascarilla facial para todo el mes.
Yo aun los pongo más hacia abajo y, a veces, solo uso los cuatro parches centrales. 

21 comentarios:

Unknown dijo...

Ay, por Dios! Iba a merendar pero... ya no.

Unknown dijo...

Sóc Vicent, que no ho he posat abans

Marieta dijo...

Vicent!!!! Quina ilu ;) Però què berenaves? Sobrasada? jejejeje
Doncs em sap greu, però aquestes coses s'han de fer públiques, pel bé de totes.

Espero que vagi tot bé pel regne dels bidits!

robert dijo...

Que bo lo del chino agradecido!!! Ara ja amb aquest descobriment podràs tatxar les meves vietes vermellenques de montserrat, almenys el komando i el pagafantas. Que van faltes de repeticions femenines. Que ja m'ha dit un ocellet que les estàs evitant de manera sútil. I això és motiu de targeta, almenys groga!! Ara que ja veig que no us queda res de serio per allí i us costarà tornar...

Teresa Troya dijo...

Jejeje, ya decía yo que te veía la piel tersa y joven...

robert dijo...

Mi encantadora morena, la sonrisa perfecta de mi vida, sepas, te espero, el día de nuestra cursa, y la de tu querido apartamentos.

siempre tuyo, uno de los monos

robert dijo...

Ui ui ui, parece que ha habido un problema en el servidor del parque (o dicho de otro modo, el que arriba firma no había cerrado la sesión!!!!)

El mono de verdad!

Anónimo dijo...

Le vamos a gastar el nombre ...

Marieta dijo...

Robert: no sé no sé... la pagafantas la volia provar però entre tant bomberet suelto em vaig posar nerviosa i vaig acabar pujant per la primera que tenia a mà. Parli amb un tal Esteve...

TT: sí, no quería desvelar mi secreto pero ahora ya lo sabes: cataplasmas de regla, yo los uso todas las noches... :p Por cierto, súper chulas las fotos de la China!! Queremos post ya!!

Mono: aiiiiins, qué ganitas de carrera ya! Que sepas que no soy la única que te va a perseguir durante los 10km...así que cuidadín con los de detrás, que sé que te tienen ganas jejejeje

Anónimo dijo...

Los tampax producen cancer.
Aun no usas la copa?
A si es verdad, tu estas x otras cosas mas xaxis piulis, y enrolladas simpqticas.
Todo lo demas te da igual

Marieta dijo...

Ano: quién ha hablado de tampax? El post va sobre el dolor. Te invito a que lo pases xaxi piruli como algunas mujeres cuando tenemos dolores menstruales, tanto como para llorar, vomitar o desmayarte.

paca dijo...

...es una putada.no sabría com ajudar-te,però els camioneros li cardem al ron i al wisky:no cura però t`ho pases pipa!...(i si tinguesis una criatura? la "cosa" no afluixa?
Salut i paciencia.

marc giol dijo...

jaja amb el comentari del Paca no he pogut evitar pensar amb l'hipotetic nom de la criatura.. "x" Cases de Cartró!

ho se es molt dolent però no hi havia caigut!

kpot dijo...

Hay cosas que nunca tuve que haber leído....

jeje

Muy buen post... Ya te haré la competencia con la versión masculina...créeme, la hay....

un beso guapa!

Marieta dijo...

Paca: ma mare està convençuda de que si tinc un fill se'm passarà el mal, però, jeje, el que no em diu és que en tindré d'altres... De moment tiraré de compex i rom. Apa, una abraçada!!

Marc: JA JA JA (la veritat és que he rigut tota sola). Tens unes coses amic meu! Per cert, enhorabona per la compe de Vic ;)

Kpot: ansiosa estoy por leer la versión masculina. Venga pues!

www.climbforever.com dijo...

Estaba buscando blogs de escalada, y he acabado leyendo una entrada sobre la menstruación... Ha sido.... interesante... xDD

Un saludo!!

TR dijo...

MMMMMHHHH...jo diria que, com sempre, encomanar-se a STBENET o provar la EXTEMAIDURA amb crashpad...però...crec que millor el COMPEX...

Be com que d'això de regla no en gasto ja li recomano a la LILA, tot iq ue sempre que me li acosto amb algun aparell elèctric arrufa el nas...

Sobre el tema APOCALYPSE...era una disco del baix Guinardó alq ue anaven els bollycaos en sessió de tarda...LA PELI la vaig anar a veure al cine...buf...dos pegues i en els dos la asseguradora es va adormir...i jo flipat...no havia vist la escena del riu i els gavatxos..vaya fumada..son. EL ROTPUNKT el vam fer amb un amic,a casa...ens vam encadenar AQUESTA, EASY RIDER, 2001 i MULLHOLLAND DRIVE...i sense drogues...només palomites, 15 birres i un ampolla de licor de poma...

La Lila es va tornar a adormir a la escena dels GAVATXOS i es va despertar amb l'enanito de MULLHOLLAND...

Va arribar a la conclusió de que el KUBRICK LYNCH feia unes pelis molt llargues, i estranyes, i que veure.les amb la regla i alcohol fa adormir...

El HORROR...

Pd: ANO has provat fer-te infusions? De tila no de tampaxs eh? Igual et relaxes...

Pd2: Marypower, ole pel post..

Lila dijo...

Hola Marieta, sóc la Ceci, increïblement boníssim, he passat una molt bona estona llengint-lo!! Ja ho provaré!! Una abraçada!
Ano: q te lo pases supermegaguay este finde!! Ojala menstrues....

Marieta dijo...

climbforever: los caminos del señor son inescrutables, hoy lees sobre menstruación, mañana sobre la pesca del salmón. Uno nunca sabe... ;)

Tr: sense drogues, això és el que més m'ha flipat!!! mare meva, però si us sortirien llagues al cul tanta estona asseguts!!! Ah, i l'escena dels gavatxos és l'inici del fi, comença a desvariar la peli i a fer-se més pesada...normal que s'adormís.
Apali, merci, bou!

Lila guapa!!!! Me n'alegro moltíssim ;) Un petó ben fort

nenivan dijo...

copon, quin gran post. El concepte "chino agradecido" me l'apunto pel meu vocabulari particular.
Es comenta que també pot servir per marcar el rotpunkt a les vies. Si ho fas, avisa'm quines has marcat amb aquest sistema per no anar-hi.
Molt gran l'Apocalypse Now i encara millor el post
Saludus

Marieta dijo...

nenivan, moltíssimes gràcies!! I pel que dius de marcar cantos de roig sang, tampoc seria cap drama, més d'una vegada i de dues tots ens hem trobat preses tacades de sang i sempre imaginem que és dels dits. Però pot ser no...